#PassioneItalia 2019 rompe todos sus records, animando Madrid Río durante tres días
La undécima edición del certamen dedicado al Made in Italy se ha cerrado con record de público y empresas expositoras. Sigue la tendencia al alza del evento, que se consolida como una de las citas de referencia en la capital española.
¡Éxito total de la undécima edición de #PassioneItalia! La gran cita con Italia en España, que ha tenido lugar del 31 de mayo al 2 de junio y que ha cerrado sus puertas acogiendo a más de 60.000 apasionados a lo largo de los tres días, que han disfrutado del evento y tenido la oportunidad de probar los productos, platos y recetas italianos ofrecidos por las empresas presentes. Un excelente resultado confirmado por los números: 47 expositores, más de 150 marcas italianas representadas, 28 patrocinadores del evento y más de 30 colaboradores.
Una gran propuesta gastronómica, artesana y turística
Un año más, Passione Italia se ha convertido en un gran escaparate para las empresas expositoras. Además de la promoción de destinos turísticos italianos y la venta de productos de artesanía, el evento se ha caracterizado por la amplia oferta gastronómica: en los food trucks y casetas se ha podido degustar desde especialidades regionales, hasta los productos de alta calidad más emblemáticos de la tradición culinaria del país transalpino.
Además, la gastronomía ha sido la protagonista en el espacio Food Lab, que este año ha acogido el gran evento The Authentic Italian Table. En este espacio se han organizado 12 actividades (masterclass, showcookings y talleres), a las que han participado a más de 300 asistentes.
Protagonista la música italiana
#PassioneItalia ha contado también con una amplia oferta de conciertos y dj set. La actuación de Umberto Tozzi ha abierto el programa musical. El renombrado cantautor italiano ha actuado por primera vez en Madrid, ofreciendo al numeroso público algunas de los grandes éxitos de la música italiana, entre ellas Ti amo, Gloria y Tú.
Biaciamolemani, Terra Taranta y Swing Machina Orchestra también han animado al público con su música en directo. Durante los tres días, no ha faltado tampoco el homenaje al gran artista italiano Fabrizio De Andrè, en el 20º aniversario de su muerte. Los grupos 'Â çímma, Straviata y Lucio e Mina han versionado, cada uno a su estilo, de una forma inmejorable las canciones de De Andrè.
También cabedestacar la actuación del recién constituido Coro Ufficiale Italiano in Spagna, dirigido por el maestro Francesco Ercolani, que ha interpretado algunas de las más conocidas arias italianas, además del himno de Mameli.
Tal como en la pasada edición, #PassioneItalia se ha cerrado con el After Brunch (dj set dirigido por Torrione Dj y Luchino) que ha hecho bailar hasta el final al numeroso público presente.
Un agradecimiento especial a los patrocinadores de #PassioneItalia 2019:
Sponsors
Sponsors: Abertis, Aperol Spritz, Astoria, Autogrill, Banco Mediolanum, Brembo, Cellnex, Endesa, Engineering, Eni Iberia, Fiat, Fuente Primavera - San Benedetto, Garofalo, Generali, Grupo Menarini, Intesa Sanpaolo, Iveco, La Romana, Leonardo, Mediaset España, Negrini, Nutella, Piaggio Group, Reale Seguros, Riso Scotti, Sol Group, Unidad Editorial, Villa Massa.
Participantes: Accademia del Gusto by Negrini, Adamo Import Export, Amici della Puglia, Aperol Spritz, Apoza, ARET - Puglia Promozione, As.ER.Es., Autogrill, Cannoli Pane Amore Fantasia, Centro della Mozzarella, Cerveza La Virgen, Com.It.Es., ENIT, FIC España, Garofalo, Gelateria di Angelo, Generali, Graciana, Grazie Mille, Gustamitalia, I Gustosi Italian Food, Just Craft Beer, Just Italia, Il Pastaio, La focacceria, La rana encantada, La romana, La Tigelleria - Bresca, Malu Maiese, Negrini, Nutella, Papizza, Piaggio Group, UPIM - Università della Pizza nel Mondo, Riso Scotti, SIB - Società Italiana di Beneficenza, Villa Massa