El municipio de Adeje recibe con los brazos abiertos a la segunda edición de 2019 de Passione Italia en la isla de Tenerife

13.06.2019

Passione Italia ha aterrizado por segunda vez en este año en el municipio tinerfeño de Adeje. Tras el éxito de Passione Italia Santa Cruz 2019, celebrado en febrero en la capital, la Delegación en Tenerife de la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna (CCIS) y el Ayuntamiento de Adeje han organizado Passione Italia Adeje 2019, esta vez en el sur de la Isla.

El evento tuvo lugar el pasado domingo 9 de junio en la plaza Salytien (Costa Adeje, Tenerife Sur), con motivo de la celebración de la Fiesta de la República Italiana. Silvio Pelizzolo, Cónsul Honorario de Italia y Delegado de la CCIS en Tenerife, fue el encargado de conducir la apertura del evento, agradeciendo en primer lugar al Ayuntamiento de Adeje por confiar un año más en la magia de Italia para sacar adelante este evento cultural en su municipio, destacando cómo el número de residentes italianos en la isla de Tenerife va en aumento cada año, siendo para estos un lugar ideal para establecerse y crear nuevos negocios. En el evento participaron en representación de la CCIS el Director General, Giovanni Aricò, y el responsable de las Delegaciones, Simone Ferrali.

Con una duración total de 12 horas, el programa de actividades culturales de la jornada no dejó indiferente a nadie: actuaciones musicales de Jenny Rospo y Giosy Moltino, participantes de la sexta edición de la Voz España, canto lírico interpretado por Arianna Moia, finalista de Got Talent España en el año 2016, performances del grupo rock Freddy Martin Rock & Roll Friends y de la banda Blue Line, apertura y cierre del evento con cantos sicilianos y baile típico italiano La Tarantella y muchos más que amenizaron tanto la mañana como la tarde, repitiendo actuaciones en los dos horarios para que todo el que pasase por la plaza pudiera disfrutar del verdadero arte italiano.

Con dos Ferrari custodiando el acceso al evento que llamaron la atención del público presente, fueron diecinueve los puestos que abastecieron a todo el que visitó la plaza Salytien el pasado domingo, ofreciendo pizza, pasta, todo tipo de repostería italiana, vinos, café, mozzarella y otras delicias del país transalpino, además de artesanía y productos y servicios Made in Italy.

Dos de los momentos estrella del día fueron los shows de pizza acrobática llevados a cabo por Raffaele y Michelangelo, dos hermanos expertos en pizza y representantes de la API (Associazione Pizzerie Italiane) en Canarias que dejaron boquiabierto a todo el público con su capacidad de jugar con las masas de pizza en el aire, creando un espectáculo que inevitablemente causo que los presentes sacaran sus móviles para grabar el momento.

Con todo esto y sumado a la privilegiada localización de la plaza Salytien, prácticamente a pie de playa, italianos, canarios y turistas pudieron empaparse de la cultura italiana a la vez que disfrutar de las maravillosas aguas canarias bajo un cielo perfectamente azul y despejado, haciendo así del domingo 9 de junio un auténtico "día diez" para los afortunados que ese día paseaban por Adeje.